Día Lunes, 02 de Febrero de 2026
Un agente de policía armado que quería suicidarse cuando fue a devolver el botín de su robo en una Comisaría de Madrid logró ser persuadido y se entregó tras más de una hora de conversaciones.
El operativo desplegado en la noche del martes estableció una zona de seguridad en torno a la Escuela de Policía y el Centro Comercial El Bulevar fue de numerosas patrullas ante el temor de que el policía cumpliera sus amenazas. Terminó ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.
La historia tiene su inició en la sustracción que efectuó de cerca de 3.000 euros el 9 de mayo en las dependencias del DNI de la Comisaría de Policía Pozuelo de Alarcón (Madrid), a raíz de lo se abrió una investigación.
Según la Comisaría abulense, el siguiente capítulo se produjo sobre las 23 horas del martes, cuando el inspector que coordina los servicios en la Comisaría de Pozuelo recibió la llamada de uno de los agentes que trabajan a sus órdenes en la que le manifestaba a su superior el deseo de citarse con él en la capital abulense para hablar sobre la sustracción del dinero.
Cita
Poco después, el inspector madrileño acudió hasta Ávila, a la avenida Patrimonio de la Humanidad, donde se había citado con el policía autor del hecho, que iba acompañado de su novia y de su hermano: quería confesar el delito y devolver íntegramente el importe sustraído, a la vez que pedir disculpas a los compañeros por su comportamiento.
Como en ese momento una patrulla de la Policía Local circulaba por la zona, el agente vio aumentar su nerviosismo, lo que le llevó a empuñar su arma reglamentaria amenazando con suicidarse en el acto.
Fue entonces cuando se desplegó el dispositivo de seguridad formado por varias patrullas, y tras más de una hora de conversaciones se logró que depusiera su actitud, que según la Policía no puso en peligro a ninguna persona más.
Los agentes dialogaron con él durante más de una hora hasta lograr persuadirle de que abandonase su actitud, tras lo que entregó el arma y fue ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, en calidad de detenido por un delito contra la propiedad cometido en la Comisaría de Pozuelo.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25