Día Domingo, 26 de Octubre de 2025
La Asociación de Vecinos Los Regajitos, de San Juan del Molinillo, ha denunciado que la Gerencia de Atención Primaria de Ávila mantiene cerrados los consultorios de San Juan del Molinillo y su entidad de Villarejo desde que fue levantado el estado de alarma.
Por ello, desde el 21 de julio los vecinos tienen que ir a consulta con cita previa al consultorio de Navarredondilla, situado a un kilómetro para los habitantes de San Juan del Molinillo y a 1,5 para los de Villarejo.
Esta circunstancia hace que "muchas veces descarten acudir al médico", ya que son personas de avanzada edad y sin medio de transporte, ha explicado la asociación vecinal.
Ante esta situación, han remitido "varios escritos" a la Gerente de Atención Primaria para exponer lo que esta sucediendo, pero "no ha existido respuesta alguna".
Además, señala que la medico titular, que además lleva los pueblos de Navarredondilla y Navandrinal, "está de baja médica y no le han puesto sustituto cada día acude un medico a pasar consulta, mermando la calidad asistencial".
Igualmente, Los Regajitos"critica que se fuera a poner en marcha "la historia informatizada en Villarejo, pero con el Covid se paralizo y tampoco se sabe cuándo se va a implantar". Por todo ello, la asociación considera "vergonzoso que la Gerencia de Atención Primaria de Ávila no conteste a los escritos" que han presentado.
"Cada día se habla de la España Vaciada, nuestros gobernantes son los culpables de esta situación al no prestar servicios básicos públicos a sus habitantes", ha lamentado este colectivo.





Sole | Jueves, 01 de Octubre de 2020 a las 15:17:25 horas
Y lo triste es que esto está pasando en muchos otros sitios, incluso en la capital. La atención directa a las personas que viven en los pueblos es imprescindible por lo menos una vez a la semana. Principalmente son los mayores los que viven en ellos, personas que no pueden estar pendientes del teléfono todo el día, que en muchas de las ocasiones no se lo cogen, que les suelen mandar las medicinas sin verles, que a algunos no se les ha vuelto a hacer una analítica, y que no se van a morir de covid, pero se van a morir de pena.
Todos somos conscientes de lo duro que está siendo el momento, del trabajo que tienen los médicos y Ats, de que hay personal que ha fallecido o se ha jubilado, de que no dan a basto en realizar PCR, en controlar y rastrear a los que lo tienen y a sus contactos, pero al resto no se le puede dejar. ¡Atención medica y de Enfermería en todos los consultorios, ya!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder