Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
La moción de Por Ávila, en el pleno de la Diputación, para mejorar el transporte escolar en la provincia, no ha sido aprobada, mientras que el PP ha demandado al Ayuntamiento de la capital que se haga de los viajes de los escolares de Narrillos de San Leonardo, que comparten vehículo con los de Martiherrero.
Por Ávila queria instar a la Junta a garantizar la “seguridad y la salud de los estudiantes de la provincia que se trasladen en las líneas de autobús y transporte escolar”, pero no a contado con el apoyo de PP y Ciudadanos, que suman mayoría absoluta. Sí ha sido respaldada con el apoyo insuficiente del PSOE.
En este sentido, Por Ávila ha lamentado que el equipo de Gobierno no haya aprobado esta moción, lo que a su juicio demuestra que "ha prevalecido el argumentario político, frente a los intereses de los abulenses", según Alberto Encinar, portavoz provincial de Por Ávila, quien ha dicho que los problemas se han producido en más de una ruta de transporte escolar.
En la línea de lo expresado días atrás por el alcalde de Martiherrero, tanto PP, como Ciudadanos, han señalado que en el caso de la línea de transporte escolar que discurre por el barrios anexionado de Narrillos de San Leonardo y Martiherrero, el competente en dar un servicio de transporte a los alumnos de Narrillos es el Ayuntamiento de la capital.
El portavoz de Cs y vicepresidente primero de la institución provincial, Pedro Cabrero, ha indicado que esta ruta está “sobrecargada” por el barrio anexionado de la ciudad. Por ello, considera que es el Consistorio de la capital el que “debe asumir sus obligaciones”, como barrios de la ciudad que es, a través de una “mejora de las frecuencias del transporte público urbano”, y ha demandado al diputado de Por Ávila que reclame "en el Mercado Chico" a sus compañeros de Por Ávila, olvidando que gobiernan con los suyos del partido naranja.
Por su parte, el portavoz del PP ha calificado la moción de Por Ávila de “oportunista” y “demagógica”, ya que el transporte urbano es una competencia de los ayuntamientos y, en este caso, las líneas de la capital van “al 100%” y “sin plazas asignadas” a los escolares. “La Junta cumple ampliamente el protocolo”, ha añadido el portavoz, Juan Carlos Sánchez Mesón, quien ha asegurado que en los autobuses urbanos de la capital no se reserva sitido para los escolares, a la vez que ha destacado que las rutas de transporte escolar de la Junta, cmo novedad este año, tienen acompañantes para los alumnos de Secundaria.
El portavoz del PSOE ha calificado de “voluntarista” esta moción que ha respaldado, tras plantear, sin éxito, introducir la posibilidad de que el Ayuntamiento de Ávila aporte fondos en este sentido, ya que ha dicho que si es beneficioso para los alumnos de Narrillos de San Leonardo, anejo de la capital, también lo sería para los de Martihererro.
.
El portavoz de por Ávila ha criticado la “obsesión” del PP con el Consistorio de la capital de la provincia, gobernado por su formación.
Demagogia | Martes, 29 de Septiembre de 2020 a las 10:27:22 horas
No, si a demagogia al PP y sus socios no les gana nadie
Accede para votar (0) (0) Accede para responder