Del Miércoles, 15 de Octubre de 2025 al Sábado, 18 de Octubre de 2025
La incertidumbre de la situación que se vive por la pandemia de la crisis de la Covid-19 puede llevar a pensar, de forma errónea, que no se van a convocar plazas de acceso a la Administración, debido a la crisis sanitaria y económica en la que estamos inmersos, pero no es cierto.
Únicamente los procesos que estaban abiertos, cuando se decretó el estado de alarma, fueron paralizados temporalmente, pero la gran mayoría de ellos ya se han reanudado. Además, a diario se convocan nuevas plazas en corporaciones locales y en comunidades autónomas, y no tardará en publicarse una oferta pública a nivel estatal de numerosas plazas, preveyéndose interesantes convocatorias de empleo público durante varios años consecutivos.
¿Por qué esta previsión de amplias ofertas de empleo público y de convocatorias? Los motivos son, fundamentalmente, tres: primero, que la Administración necesita funcionarios por la efectiva o inminente jubilación de muchos de ellos; que existe un claro y repetido objetivo de reducción de la tasa de temporalidad dentro de la Administración; y, por último, no por ello menos importante, la transformación digital en la que está inmersa la Administración y que se extenderá a los próximos años.
Aunque pudiera parecer lo contrario, esta transformación precisa de un importante contigente de recursos humanos que permitan al ciudadano el acceso a la Administración en todas sus formas.
¿Qué ventajas nos ofrece el conseguir una plaza fija en la Administración?
Lo primero y fundamental, un trabajo fijo, que nos garantiza una estabilidad laboral, una seguridad económica y amplios derechos de conciliación de la vida laboral, personal y familiar, permisos, vacaciones, sin olvidar las continuas opciones de promoción de tu carrera profesional una vez que hayas obtenido tu plaza.
El Centro de Formación Ávila te lo pone muy fácil, para que no tengas excusa de no intentarlo. Te preparan por videoconferencias en directo o vídeoclases. para que lo puedas hacer desde casa y lo puedas compaginar con tu vida personal y laboral. Cuentan con temarios y test propios, porque creen que tener un buen material es fundamental a la hora de prepararse, además de contar con un tutor-coach, que está con el alumno todas las semanas para ayudar a que el objetivo sea mucho más fácil. El compromiso que ofrecen es el de facilitar la mejor formación, en creer en las posibilidades del aspirante y confiar que sus alumnos pueden conseguirlo.
Si estás pensando en opositar o ya eres opositor, la reflexión es: “La inversión que hagas hoy preparando tu oposición, será tu recompensa de mañana”.