Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La abulense Amanda Azañón ha sido elegida presidenta de la Federación de Castilla y León de Lesbianas, Gays, Trans Bisexuales (LGTBI+) y se ha propuesto lograr que la Comunidad autónoma apruebe un texto legal que reconozca los derechos de este colectivo.
Y es que ha lamentado que la Comunidad se encuentre en “vagón de cola de la promoción y protección de los derechos fundamentales de las personas LGTBI+”, recordando lo sucedido en la anterior legislatura, donde se trabajó en la elaboración de una ley igualdad social de la diversidad sexual, que fue acordada entre todos los partidos menos el PP, pero que no se pudo aprobar por la falta de apoyo de Ciudadanos.
En este sentido, ha instado a que se reconozca a quienes forman parte del colectivo LGTBI+ “a ser, amar, vivir y contribuir a la sociedad como derechos humanos que son, nunca privilegios".
Azañón ha sido elegida presidenta en la junta directiva extraordinaria de la Federación LGTBI+ de Castilla León en sustitución de Ignacio Paredero.
"No podemos consentir -ha añadido- que la población joven LGTBI+ tenga que exiliarse a otras comunidades autónomas por acoso, falta de oportunidades y persecusión, ni que se deje en manos de los centros educativos el no respetar o violentar la identidad del alumnado trans".
El nuevo vicepresidente de la federación es Oliver Marcos, quien junto a la nueva directiva han reconocido la labor y el trabajo desarrollado por el Paredero al frente de la Federación de Castilla y León de Lesbianas, Gays, Trans Bisexuales (LGTBI+).





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208