Del Viernes, 31 de Octubre de 2025 al Domingo, 02 de Noviembre de 2025
El teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila se ha mostrado "sorprendido" y "ojiplático" ante las demandas del alcalde de Martiherrero en materia de transporte escolar.
Ante la demanda de los padres porque un autobús debe llenarse de alumnos de Narrillos San Leonardo y el alcalde de Martiherrero, el regidor de la localidad, José Luis del Nogal, aseguró que es el Consistorio de la capital el que debe dar servicio a los alumnos del barrios anexionado de Narrillos de San Leonardo. "Me deja ojiplático que un responsable político, conocedor de la necesidad que hay en transporte escolar, ponga ahora la demanda en el Ayuntamiento de Ávila", ha respondido José Ramón Budiño, antes de precisar que se trata de una competencia exclusiva de la Junta.
"Tenemos la oportunidad de tener un procurador que pone encima de la mesa los problemas de Ávila. Yo simplemente le animaría a que llamase a sus procuradores y se sumase a esa demanda. No que, además de una competencia de la Junta, quiera hacer política y focalizar las competencias en otra administración y más en un Ayuntamiento como el de Ávila, que no tiene esta competencia en esta materia", ha argumentado Budiño, que ha reconocido haberse "sorprendido" al escuchar a Del Nogal.
Desde su punto de vista, "es tan sencillo, como sumarse, sin tener que sacar rédito político de esta situación" que reconoce que es "precaria". Al respecto, ha insistido en su oferta de que los populares "se sumen" a la iniciativa de Pedro Pascual, "que para eso están allí, para trasladar las demandas de los abulenses".
"Pero si en vez de trasladarlos, intentamos echar la pelota al vecino de al lado... mala política estamos haciendo.
Que reflexione en sus demandas y todos unidos en Valladolid haremos más fuerza", ha concluido.





Limitados | Sábado, 26 de Septiembre de 2020 a las 19:28:51 horas
¿Desde cuándo algo que tenga que ver con la ciudad de Ávila ( y los barrios anexionados pertenecen a la ciudad de Ávila) es competencia del alcalde y del señor ojiplático? Eso sí, la incompetencia es toda suya. Mi enhorabuena, porque era difícil hacerlo peor que los peperos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder