Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
“Todo por el pueblo, pero sin el pueblo”. Así considera la portavoz municipal del PP que dirige el Ayuntamiento el equipo de Gobierno, tras no aceptar al PP ni una sola de las enmiendas presentadas al proyecto de ordenanzas fiscales. Por ello, su voto será en contra.
Sonsoles Sánchez-Reyes ha tildado de “decepcionante” el hecho de “chocar una y otra vez contra el muro de la intransigencia”, al no haber aceptado el gobierno municipal “ni una enmienda o parte de una” de las propuestas planteadas por este grupo, que planteaba una rebaja generalizada de tasas e impuestos.
Entre ellas figuraba que el IBI volviese a los valores de hace un año, antes de que el gobierno municipal lo incrementar un 8,6%.
Sánchez-Reyes ha reprochado también al equipo de Gobierno que no haya escuchado tampoco las propuestas de los colectivos sociales, a los que solicitaron sus aportaciones. Por ello, considera que desde el Consistorio se les pide su participación para “cubrir el expediente” y hacer ver que “son democráticos y participativos”.
“Son… el todo por el pueblo, pero sin el pueblo”, ha apuntado la portavoz municipal del PP, en referencia a la frase que en el siglo XVIII sirvió como lema del despotismo ilustrado.
Desde su punto de vista, “un partido surgido del personalismo –Por Ávila-, sigue demostrando que ni sabe, ni quiere trabajar en equipo”.
La cúspide de la política confiscatoria
En sus críticas hacia la forma de actuar por parte del G.gobierno municipal, Sánchez-Reyes cree que “no se puede perseverar en el error de una subida salvaje del IBI”, que a su juicio es “la cúspide de la política confiscatoria de este alcalde”.
Tras señalar que el proyecto de ordenanzas es “absolutamente continuista” y con “nula empatía” hacia el ciudadano, la portavoz del PP ha acusado a Jesús Manuel Sánchez Cabrera de tener una “visión irreal de la ciudad, adquirida al desplazarse en el flamante coche oficial”, con “para japonesa” incluida, para hacerse una foto.
“Para el equipo de Gobierno no ha habido crisis debido al coronavirus y obran como si para los demás tampoco”, ha sostenido Sánchez-Reyes, antes de reiterar la necesidad de que “el Ayuntamiento tome conciencia de la realidad”.
Además de anunciar que en el pleno de este viernes votarán en contra de la propuesta de ordenanzas fiscales que plantea el gobierno municipal, la portavoz del PP ha lamentado el “desprecio” que supone para los partidos de la oposición, el hecho de que en el dictamen que se les ha hecho llegar cuatro días antes de la sesión plenaria, ya se incluya el voto “negativo” del PP, pese a que el pleno no se ha celebrado.
Para Sánchez-Reyes, las nuevas ordenanzas fiscales que, previsiblemente saldrán adelante con los votos del equipo de gobierno “van a agravar la situación económica y social de Ávila”.
Uno. | Jueves, 24 de Septiembre de 2020 a las 18:49:05 horas
Cuando en un cuerpo conviven tantos "agentes administrativos" que se parapetan en el cumplimiento de normas y leyes que ellos fabrican de espaldas al pueblo para hacer cumplir unas y burlar otras solo queda un camino...LA DESAFECCION ..entre administraciones inoperantes, parasitarias harán que nuestro potencial social se vea frustrada, el gasto en mantener lo insostenible solo hace que los ciudadanos veamos nuestro futuro con desazón, pagamos impuestos por encima de nuestras posibilidades y recibimos servicios públicos cada vez mas degradados por tanto vividor y mal gestor...las administraciones están para gestionar no para emplear para eso la actividad privada...ERE POLITICO Y REESTRUCTURACION DE LAS ADMINISTRACIONES
Accede para votar (0) (0) Accede para responder