Del Viernes, 10 de Octubre de 2025 al Lunes, 20 de Octubre de 2025
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha asegurado que desde el Ayuntamiento se adoptarán "todas las decisiones que sean necesarias" ante la pandemia y ha anunciado no ha habido más positivos en la Escuela Infantil Piedra Machucana.
Sánchez Cabrera ha apuntado que el Consistorio viene tomando decisiones, atendiendo a las recomendaciones de la autoridad sanitaria. Entre ellas, ha citado el cierre de parques infantiles y fuentes el 15 de agosto, además de otras de orden interno en el Ayuntamiento.
"Tomaremos todas aquellas decisiones que sean necesarias, porque lo primero es la salud de los abulense", ha apuntado el regidor, antes de reiterar: "No nos dolerán prendas tomar esas decisiones que no gusta adoptar, pero es necesario tomarlas cuando se necesite". En este contexto, ha insistido en que cada paso se dará "en cada momento".
Tras subrayar el "momento crítico" actual, dentro de la segunda oleada, ha defendido la necesidad de "seguir haciendo las cosas bien", como en su opinión se está haciendo por parte de los abulenses.
No bajar la guardia
En esta línea, ha defendido la necesidad de "no bajar la guardia", pese a que los índices de contagio de Ávila sean inferiores respecto a "la mayoría" de capitales de provincia de la Comunidad.
"Eso no significa que debamos relajarnos", ha apuntado al respecto, para después advertir de que "en cualquier momento puede cambiar la situación", teniendo en cuenta que se trata de "un virus muy agresivo", de ahí que haya apelado a la población para que "nadie se confíe".
Además de expresar la "lealtad" del Ayuntamiento hacia el Gobierno y la Junta, Sánchez Cabrera ha insistido en que desde el Consistorio se adoptarán, o no, nuevas medidas, "a medida que evolucione la situación".
Piedra Machucana
Respecto a la situación del Centro de Educación Infantil Piedra Machucana, en el que el 16 de septiembre fue cerrada un aula de 1-2 años, con cuarentena para los contactos estrechos de la persona afectada, el regidor ha indicado que "todos los niños están a la espera de resultados".
En este contexto, el regidor ha apuntado que "de momento", los datos de que disponen son "negativos". Además, ha enviado un mensaje de "confianza" a los padres y madres, así como a la comunidad educativa-
Radical | Jueves, 24 de Septiembre de 2020 a las 00:11:54 horas
Cerraron los parques infantiles y las fuentes, pero siguieron (y siguen) abiertas las terrazas de los bares donde la gente se reúne (sin mascarillas) y los parques de los perros donde cada día se reúnen varias personas a la vez con sus mascotas. Todo muy coherente. ¿Alguien me lo explica?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder