Colores neutros
Los colores neutros ofrecen una visión más amplia del espacio, están relacionados con la serenidad y presentan un estilo elegante. Además, también son fácilmente combinables, tanto con diferentes estilos de muebles como con otros tonos decorativos. Se consideran colores neutros los que contienen una baja intensidad y saturación. El color gris es el tono principal perfecto para la cocina, ya que se puede jugar con los muebles, con los electrodomésticos y con los azulejos, y optar por colores secundarios como el blanco, el negro, el marfil, el crema o el beige. Dependiendo de los tonos escogidos, se puede elegir entre la gran variedad de grises que existen en la paleta: antracita, pálido, arena, oscuro…
Encimeras con personalidad
Las encimeras son uno de los elementos de la cocina que más importancia tienen. Si se escoge la adecuada, se le puede dar un giro completo al aspecto de la cocina. Así, una encimera gris es una encimera con personalidad, porque conserva la luminosidad que aporta el blanco, pero de forma más moderna y elegante. Es decir, absorbe parte de la luz del ambiente, lo que genera escenarios más sobrios y modernos. Sin duda, estas encimeras son las más actuales, por su versatilidad y su sofisticación. Es todo un acierto elegir las encimeras de cocina gris de Cosentino. Sigue estos consejos para escoger la más adecuada.
Estilo sobrio
Lo último en decoración de cocinas es el estilo sobrio. Este es el más indicado para cocinas de grandes dimensiones y para aquellas que cuentan con un espacio reducido. Solo habrá que combinarlo con los colores secundarios, dejando el gris como principal y aportándole así a cada cocina el toque que necesita.
Cocinas amplias
La amplitud es una de las grandes ventajas de las cocinas que disponen de un espacio con grandes dimensiones. En ellas se pueden ubicar diferentes estancias, como la zona de cocinar, la zona de comer y un pequeño rincón reservado al descanso.
Mobiliario funcional
Contar en la cocina con un mobiliario que permita la movilidad y que ahorre espacio es esencial. La cocina es uno de los espacios más visitados del hogar y en el que coincide más de una persona, por lo que, es de gran ayuda amueblarla con muebles funcionales, que no ocupen demasiado para permitir el paso, pero que se aprovechen al máximo para poder guardar todo lo necesario. Dependiendo de los metros cuadrados de la cocina, se deberán tener en cuenta las formas de los muebles (redondas, cuadradas) y elementos como las barras de cocina o los taburetes, que ocupan muy poco espacio.
Esto es lo último en decoración de cocinas, los tips que siguen los decoradores de interiores para dar a los hogares un estilo actual.