Para ello, ha adquirido una flota inicial"de media docena de este tipo de bicicletas, con las que se pretende ofrecer a la población "un nuevo modelo de movilidad en el que la bicicleta tendrá mayor protagonismo".
Así lo ha dicho el alcalde barcense, Víctor Morugij, quien ha explicado que la integración de la bicicleta en las calles de El Barco constituye "una apuesta del Gobierno municipal por una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente, que era uno de los objetivos marcados al inicio del actual mandato".
Igualmente, ha expresado su confianza en que el municipio "se acostumbre, sin problemas, a este nuevo modo de transporte", al mismo tiempo que espera que "sea utilizado cada vez con mayor asiduidad", teniendo en cuenta que se ha establecido un precio "asequible".
Las bicicletas también podrán ser utilizadas por vecinos y visitantes para recorrer la ruta turística, autoguiada y accesible, que muestra 14 monumentos y puntos de interés de este municipio, con el fin de poner en valor los recursos turísticos de El Barco.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50