Pascual ha realizado esta propuesta tras reunirse con la Asociación castellano-leonesa de residencias y servicios de atención a los mayores (Lares) para abordar asuntos relacionados la atención a las personas mayores y en situación de dependencia.
Los asistentes a este encuentro han subrayado la “importancia de establecer estos centros en zonas rurales, como una forma de luchar con la despoblación” y “contribuir a fijar población”, además de crear “empleo profesionalizado” en esos entornos, además de que personas mayores se queden en los "lugares en los que sienten arraigo", en sus "zonas de confort", ya que las residencias "son hogares".
Pascual, junto con el diputado provincial, Ángel Jiménez, y la delegada de Familia de Por Ávila, Esther Rojo, han mantenido la reunión, en la que se ha abordado la financiación del tercer sector y de la "insuficiencia para cubrir los gastos reales de una plaza de residencia". En este sentido, todos los participantes han incidido en la importancia de que “exista una coordinación entre los servicios sociales y los sanitarios".
Por otra parte, tanto Por Ávila, como Lares. han alertado acerca de la “precariedad del sector” y sobre la “necesidad de profesionalizarlo, por ejemplo, con más y mejor formación”. "Se trata de un sector infravalorado, con sueldos muy bajos y con muy poco reconocimiento", han concluido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15