Del Viernes, 10 de Octubre de 2025 al Lunes, 20 de Octubre de 2025
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila se ha mostrado “satisfecho” del respaldo a sus propuestas relacionadas con el tercer sector, tras mantener una reunión con representantes de Pronisa.
Los ediles populares “han encontrado el respaldo de esta entidad a sus propuestas más relevantes relacionadas con el sector de la discapacidad”. Entre ellas, han citado la vinculada con la “modificación de ordenanzas donde se plantea que la exención del impuesto para la construcción de centros vinculados a la atención de personas en situación de dependencia por parte de asociaciones sin ánimo de lucro pase del 50 al 85%”.
Igualmente, los populares han dicho contar con el apoyo de esta entidad respecto al “impulso de ayudas a las entidades sin ánimo de lucro para el mantenimiento de centros de día u ocupacionales -como hace la Diputación-, y que las entidades no tengan que pagar el alquiler de material municipal por celebrar sus acontecimientos solidarios”.
"Son medidas que al Ayuntamiento no le supondrían una gran pérdida de ingresos y que, en cambio, a las entidades les daría un balón de oxígeno económico importante, sin olvidar que estas entidades son creadoras de empleo, tienen a las personas que residen en sus centros empadronadas en Ávila y sus proveedores son de la ciudad, por lo que su actividad redunda en beneficio directo de todos", ha explicado la portavoz popular, Sonsoles Sánchez-Reyes.
Trasladar propuestas
El PP ha dicho que entre las demandas de Pronisa que trasladarán al equipo de Gobierno figura que en el futuro “todas las actividades que organice el Ayuntamiento sean accesibles” y que "implemente la moción de contratos reservados para centros especiales de empleo de iniciativa social aprobada en el pleno”.
Igualmente, esperan que el Consistorio apoye su proyecto de construcción de tres chalés donde vivirán 24 personas con discapacidad de forma autónoma siendo grandes dependientes.
Sin embargo, apunta Inmaculada Pose, "de momento, observan que el tiempo pasa y los compromisos no llegan, lo que es decepcionante y desmotivador para cualquier colectivo, más aún cuando el máximo órgano del Ayuntamiento ha mostrado voluntad política para llevarlo a cabo, pero el equipo de Gobierno no tiene ganas o tiempo para hacerlo realidad".
Pose señala igualmente que desde Pronisa reivindican que la figura del asistente personal “se conozca más en la capital, porque en la provincia sí es más conocida gracias al proyecto 'A Gusto en mi Casa' de la Gerencia de Servicios Sociales y la Junta de Castilla y León”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140