La Consejería de Educación ha decretado el cierre y, según los protocolos, que todos los alumnos hagan cuarentena al ser considerado un grupo de convivencia estable. Se trata del quinto aula cerrado en Ávila desde que comenzó el curso.
Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.
En total se ha decretado la cuarentena 19 nuevas aulas en Castilla y León. Junto al aula abulense, la medida afecta a tres grupos de los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel Delibes y Saturnino Calleja, y al concertado La Salle y a dos grupos del CEIP Jueces de Castilla, todos en Burgos; a un aula del Centro de Educación Especial (CEE) Santa María Madre de la Iglesia, a otra del CEIP Camino del Norte y a una nueva del Colegio concertado La Inmaculada, de Ponferrada, en León; a un grupo del CEIP Alonso Berruguete, de Paredes de Nava, en Palencia; a un aula del CEIP Rufino Blanco, de Salamanca; a otra del CEIP Teodosio El Grande, en Coca, Segovia; a dos del concertado Trilema. de Soria; y a un grupo del CEIP Pinoduero, a dos grupos del CEIP Miguel Delibes, a uno del concertado Cristo Rey y a otro del también concertado Sagrado Corazón Corazonistas, en Valladolid.
En total, son 48 las aulas confinadas desde que empezara el curso la semana pasada de las 14.600 que han comenzado las clases en Castilla y León.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147