Día Domingo, 21 de Septiembre de 2025
Los Servicios Epidemiológicos de la Junta ha registrado un brote en la zona básica de salud de Gredos por la celebración de una primera comunión, con 15 casos confirmados.
Se trata de un brote denominado mixto familiar-social laboral, cuyo primer positivo se registró el viernes 11 de septiembre. Por el trabajo coordinado realizado por los Servicios Epidemiológicos y los rastreadores de Atención Primaria se ha podido determinar que el origen está vinculado a la celebración de una primera comunión.
Además de los 15 positivos, son 25 personas las que se encuentran en estudio por haber estado en contacto con los afectados. La zona básica de salud de Gredos agrupa a 14 localidades, que son atendidas en el Centro de Salud de Navarredonda de Gredos.
La Junta continúa con la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes de la provincia a través del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.
Se trata del segundo evento de este tipo que motiva un brote. El primero fue una primera comunión el día 5 en Ávila capital. que cuenta con 28 positivos y 38 personas en estudio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41