Día Martes, 03 de Febrero de 2026
Los estudiantes han vuelto a las aulas sin que todos los docentes se hayan los test serológicos, y teniendo que viajar un mismo día a la capital, hasta diez profesores de un centro educativo de Educación Primaria, con los alumnos en las aulas, según ha criticado CCOO.
El secretario provincial de Educación del sindicato, Nicolás Rouces, ha lamentado que las pruebas se lleven a cabo con “los centros abiertos y funcionando”, con lo que supone de “desorganización y problemas para llevar a cabo las actividades”, aparte de que “están yendo a los centros sin saber si son positivos o si son asintomáticos”.
También ha advertido de incumplimientos en las distancias de seguridad: “el metro y medio de distancia no se está cumpliendo, sobre todo en Ciclos Formativos de Formación Profesional”, y ha puesto como ejemplo el IES Alonso de Madrigal.
Estos casos suponen una “total improvisación y completa falta de planificación”, tanto en Educación Primaria la pasada semana, como en Educación Secundaria este lunes. Rouces cree que lo mejor hubiera sido retrasar el inicio del curso, para que “hubiera dado tiempo a planificar y poner en marcha las medidas de seguridad necesarias”, además de “dotar de personal y de los espacios que creemos que hubieran servido para garantizar el comienzo de las actividades lectivas en modo presencial”.
Personal
“Nos tememos que está comenzando el curso sin esa gran seguridad que hubiésemos deseado”, ha manifestado en rueda de prensa, ya que falta personal, “no solamente docente, sino también de limpieza, y más espacios”, por lo que se están produciendo “muchas incidencias, que esperamos que no tengamos que lamentar en los próximos días”.
Según Rouces, existe una “tacañería y absoluta falta de recursos para lo que la Administración ha llamado el equipo Covid de los centros”, ya que “se ha intentado resolver nombrando a profesores responsables, pero con una dotación de tiempo absolutamente insuficiente”, aparte de que hay centros en los que “aún no se cumple la ratio establecida por la Consejería de Educación, que es de 25 alumnos por aula, y con un metro y medio de separación entre cada alumno”, además de que pueden estar eliminándose asignaturas optativas por falta de espacios.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172