Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable. La medida afecta a dos grupos, que suman a los dos grupos que no han acudido a clase este lunes, en los colegios Sánchez-Albornoz y Sagrada Familia, por lo que son cuatro las aulas confinadas.
Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con esas aulas.
Desde la Junta se recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR y que no los lleven a su centro educativo hasta conocer el resultado negativo.
En total, la Junta ha anunciado este lunes el cierre de 12 aulas en Castilla y León. Junto a los dos grupos de Ávila, afecta a los colegios Santa María La Nueva y San José Artesano, y Círculo Católico, de Burgos; Espíritu Santo y La Inmaculada, de Ponferrada (León); CEIP Blas Sierra, de Palencia; CEIP Marqués de Valero, de Béjar (Salamanca) y dos grupos del San Mateo, de Salamanca; CEIP Agapito Marazuela, del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia); y Colegio Santa Teresa de Jesús, de Soria. Suman 21 las aulas confinadas desde que empezara el curso la semana pasada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147