Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Martes, 30 de Septiembre de 2025
Después de que PP y PSOE hayan criticado la suspensión de una reunión de la Concejalía de Cultura, el equipo de Gobierno se ha respondido que fue “un error humano puntual”.
A la vez han lamentado “la utilización política de un error humano puntual que impidió el normal desarrollo de la reunión”, que tendrá lugar el viernes. El equipo de Gobierno considera que “utilizar un fallo humano puntual los retrata”, y “demuestra su escaso nivel político y humano”, además de que “demuestra la búsqueda de polémica que ambos persiguen”, teniendo en cuenta que el concejal de Cultura, Ángel Jiménez, llamó a los concejales de PP y PSOE pidiendo disculpas.
Una explicación similar de Ciudadanos en Twitter ha provocado respuestas de la oposición. “Queremos lamentar el uso político de un error humano, ya que no recibimos la convocatoria, que entró en el buzón de spam, y la presencia de Carlos López en la reunión habría sido tan sencilla como llamar al móvil o a sus despacho, cosa que nadie hizo”.
“Algunos no estamos liberados como el señor López, y tuvimos que pedir permiso en el trabajo. La secretaria de la reunión estuvo llamando 30 minutos a alcaldía (recordar que sois equipo de Gobierno. Es lamentable y vuestras disculpas más”, le ha respondido el concejal socialista Josue Aldudo.
Mensaje en spam
No ha tardado López en replicar: “lamentable política de PPSOE de este Ayuntamiento, en Cs no teníamos constancia de la reunión. El email estaba en spam. Una simple llamada o desplazarse dos metros en el mismo edificio hubiesen bastado. La vieja política en acción junta con artimañas y no ajustándose a la realidad”.
El intercambio de mensajes ha seguido: “El que es lamentable eres tú, y un político que no se merece Ávila. Estoy esperando una disculpa tuya. Quién me justifica la asistencia a la NO reunión, tú?”, ha escrito el concejal del PSOE.
“Tus palabras acreditan tu forma de obrar en política, nunca llamaré lamentable a ningún compañero de Corporación, sea de la formación que sea. No tenía constancia de la reunión hasta esta mañana, por eso no he llamado. Cuántas dimisiones has pedido ya?”, ha replicado el portavoz del partido naranja.
“Pediré las dimisiones que crea oportunas. Pedí el día en el trabajo parta la NO reunión. Y estoy muy enfadado. Y sí, si tu actitud es y fue lamentable lo diré donde haga falta. Poco respeto tienes por los demás que no te has disculpado todavía conmigo”, ha añadido el concejal socialista.
En este punto ha intervenido el PP desde la cuenta en Twitter del grupo municipal: “Aún así, hubo llamadas a Alcaldía que no solucionaron el asunto. Llama la atención la descoordinación que demostráis al no informaron mutuamente formando parte del mismo equipo de Gobierno”.
Un consejo
“Y un consejo”, han dado los populares: “revisad el funcionamiento de vuestros correos, porque es raro que un correo de compañeros se vaya a la bandeja de spam... salvo que sea el primero que os enviáis”.
“Gracias por el consejo. Esperemos que las comunicaciones por email, por teléfono y a pie mejoren. Seguro que no vuelve a suceder”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos.
Por Ávila también ha intervenido: “que un error humano, del que se pidió disculpas vía telefónica, sea el mayor problema de la oposición dice mucho de nuestro trabajo... y del de los demás”.
Ha respondido a Ciudadanos el concejal del PSOE José Antonio Herráez: “PP y PSOE no son iguales ni en el Ayuntamiento de Ávila ni en ningún lado, señor López no se líe. Ayudar a la realización de actividades culturales y extraescolares es mucho más que un spam, la convocatoria es del 1 de septiembre. Más de un año gobernando, esto ya no es de novatos”.
Opiniones de tuiteros
Como colofón al cruce de acusaciones han intervenido algunos tuiteros, como Guillermo Buenadicha tirando de ironía, que ha calificado las respuestas como “compendio de armonía, elegancia, cintura y capacidad dialéctica. Menos mal que #LaNuevaPolítica llegó a nuestro consistorio...”.
Otros, como Víctor @manrique64, lo han definido como “el camarote de los hermanos Marx”, porque “discuten públicamente de auténticas necedades”, y les ha instado a que como representantes públicos “hablen de cosas serias”.
“¿Se imaginan esta misma situación en una empresa?”, les ha preguntado, para afirmar que le daba vergüenza ajena: “es increíble que el que se haya puesto colorado sea yo”.
Cs vox pp por Ávila expp | Jueves, 10 de Septiembre de 2020 a las 19:37:23 horas
No les llegáis ni a la suela del zapato al gobierno
Accede para votar (0) (0) Accede para responder