Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
El jefe del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta en Ávila, Luis González Maroto, ha señalado que los brotes declarados en una residencia de personas mayores de Candeleda y en el ámbito familiar-laboral, en Arévalo, se encuentran "estabilizados".
Según González Maroto, en ambos casos, no se han producido nuevos positivos en los últimos casos; no obstante, ha hecho un llamamiento a la "prodencia", teniendo en cuenta que los brotes "pueden progresar de otra forma en cualquier momento".
Repecto al brote que se declaró el pasado 21 de agosto en la residencia de personas mayores de Candeleda, donde han muerto 12 residentes, el jefe del Servicio Territorial de Sanidad ha indicado que, además de llevar "varios días sin positivos, a mayores", también se ha producido "algún alta hospitalaria".
Los últimos datos, conocidos el martes, señalaban que el centro residencial de Candeleda suma un total de 111 positivos entre residentes, personal y familiares, de los cuales siete encuentran hospitalizados y 12 han fallecido.
Por otra parte, González Maroto ha indicado que el brote detectado a finales de agosto en el ámbito familiar-laboral, dentro de la zona básica de salud de Arévalo, se encuentra igualmente "estabilizado", ya que en los últimos "nueve o diez días, no se ha producido ningún positivo más, sobre los iniciales", que llegaron a ser 40-
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129