Ambos grupos critican, "en el fondo y en la forma" la manera de convocar las reuniones de diferentes órganos municipales y de aportar la documentación pertinente dentro de los plazos legales.
"Es una situación que se repite periódicamente y que muestra una reiterada dejadez e informalidad que lleva implícito un desprecio por el trabajo de la oposición municipal", según señalan Jacqueline Martín y Josué Aldudo, concejales del PP y del PSOE respectivamente.
Según ambos, "la gota que ha colmado el vaso de esta situación" se produjo el martes, cuando asistieron telemáticamente a una reunión de la Concejalía de Cultura y "ni el responsable, Ángel Sánchez, ni el representante de Ciudadanos comparecieron".
Por ello, "no se pudo sacar adelante la aprobación de subvenciones culturales y de extraescolares", según explican ambos ediles, quienes señalan que "tras media hora de espera y distintas llamadas a Alcaldía sin respuesta, hubo que cancelar la reunión".
Sin plazos legales
En este sentido, ambos grupos afirman que "son constantes las inclusiones de temas por la vía de urgencia en las convocatorias de los órganos de gobierno, pocas horas antes de las reuniones, sin cumplir el plazo legal o bien sin añadir la documentación pertinente, lo que impide al resto de grupos políticos hacerse una idea de la situación sobre la que tenemos que debatir, valorar o votar".
PSOE y PP consideran que "esta manera de actuar no es un ninguneo" a sus grupos, sino "a los miles de abulenses" que votaron a sus formaciones políticas e incluso, señalan, "a los que votaron a los partidos que forman el equipo de gobierno".
"Siete concejales liberados y trabajando 'en cuerpo y alma' no parecen suficientes para que la corporación funcione con una mínima calidad democrática", senñalan populares y socialistas.
A su juicio, esta forma de actuar "confirma que el equipo de gobierno actual no cree en la participación, simplemente se limita a cumplir el expediente, pero no tiene interés en negociar ni en tener en cuenta otros puntos de vista que llegan de la oposición".
DOMINGO MALZONI | Jueves, 10 de Septiembre de 2020 a las 05:55:32 horas
(COMPROMETIDO CON ÁVILA) la lógica es una sola por sentido común, si son oposición deben de asumirlo que ni juntos PP y PSOE están perdiendo credibilidad en Ávila, doloridas o doloridos sobre problemas internos que se están creando los políticos de la oposición para tener argumentos para sus criticas y no dejar gobernar de una forma muy distinta al vi partidismo rancio de Ávila, "es mi opinión"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder