Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
Los bancos han aportado menos de 25 viviendas de Ávila al Fondo Social promovido por el Gobierno, frente a las más de 1.200 ejecuciones hipotecarias realizadas desde 2007, según datos de FSP-UGT.
El sindicato indica que “en Ávila han echado a 104 familias de sus casas en 2012 por impagos hipotecarios, frente a las escasas 25 viviendas que constituyen dicho fondo en toda la provincia”, cuando en ésta hay más de 25.000 viviendas vacías.
Como ejemplo, según el sindicato, el Grupo Santander aporta una vivienda en El Tiemblo; el Banco CEISS una en Cebreros; el BBVA cinco (una en Ávila, dos en El Tiemblo, una en las Navas del Marqués y una en Sotillo de la Adrada); y Bankia cinco (Ávila, Maello, Piedralaves, Salobral y Sotillo de la Adrada).
Ibercaja, Banco Popular, La Caixa y Cajamar no aportan ninguna vivienda al fondo social.
FSP-UGT pide a los ayuntamientos y a la Junta de Castilla y León “que empiecen a pasar factura a las entidades de crédito, vía impuestos, cuando no faciliten el acceso a la vivienda” y realicen alquileres sociales “en al menos el 50 por ciento de las viviendas que tienen en propiedad a los ciudadanos abulenses".





NO HAY DEMOCRACIA si dictadura financiera | Martes, 07 de Mayo de 2013 a las 22:39:05 horas
Si no fuese por lo dramático de la situación me partiria de risa que los bancos solo aporten 25 casas al fondo social habiendo 25000 vacias en Avila.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder