Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Una talla de una virgen policromada sedente con niño, del siglo XII, ha sido cedida por el Consistorio de la capital abulense a la Universidad Católica para la capilla creada en lo que fue casa del guarda del recinto universitario.
De 56,5 centímetros de altura, al virgen se encontraba en el Archivo Municipal de Ávila, adonde llegó procedente del legado de los hermanos Clemente Romeo, que fue donado al Consistorio a finales de los años 60.
La virgen, denominada Nuestra Señora del Buen Amor o de la Medalla, perteneció a un pueblo de La Alcarria, según la reseña de los bienes legados al Ayuntamiento.
El convenio para la cesión en depósito de la virgen durante cinco años ha sido firmado este lunes por el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, y la rectora de la universidad, Rosario Saez Yuguero. El regidor ha destacado que la colaboración haga que la virgen sea venerada de nuevo.
Cuando el 18 de mayo sea consagrada la capilla, la imagen podrá contemplarse desde el exterior en una hornacina de la que se denominará ermita de Los Estudiantes, que fue creada por la universidad sin licencia ni autorización, si bien luego los procedimientos fueron legalizados.





Macanaz | Martes, 07 de Mayo de 2013 a las 18:04:43 horas
y si yo hago obras sin licencia, me regalan algo?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder