Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Evitar la situación de deterioro del casco histórico con muchos escaparates en desuso y deteriorados es el propósito en el que el Ayuntamiento de la capital ha comenzado a trabajar creando una mesa permanente de trabajo con la intención que los locales pueden ser ocupados por emprendedores.
![[Img #9488]](upload/img/periodico/img_9488.jpg)
Presidida por el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, se quiere “poner en valor” los escaparates, y en principio se tiene previsto actuar sobre los situados entre las plazas del Mercado Chico y Mercado Grande.
Las líneas de trabajo previstas son la de elaborar un censo de los escaparates de locales comerciales vacíos, por parte del Área de Industria y Empleo. Después se creará un diseño común de los escaparates, dentro de la iniciativa Marca Ávila, por parte del Área de Turismo y Patrimonio.
El Área de los Servicios Económicos llevará a cabo luego una recopilación de las medidas de incentivo económico.
Según ha indicado el Consistorio, se pretende “revitalizar, recuperar y poner en valor los locales comerciales que a día de hoy permanecen cerrados en el centro histórico de la ciudad”, de cara a “facilitar el contacto entre propietarios y posibles emprendedores, así como la adecuación y adecentamiento del casco histórico con la vista puesta en la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa”.
La mesa creada este lunes, con presencia de las áreas de Servicios Económicos, Empleo e Industria, y Turismo y Patrimonio, informará de sus conclusiones a la Mesa de la Estrategia de Turismo 2015 y a la Mesa Institucional de Comercio. Se reunirá de nuevo antes de un mes.
En esta jornada también se ha celebrado una reunión con los representantes de los comerciantes abulenses “para buscar su presencia en este decidido plan que apuesta por el centro histórico de la ciudad”.
![[Img #9490]](upload/img/periodico/img_9490.jpg)





Malos tiempos para la lírica | Lunes, 06 de Mayo de 2013 a las 22:15:48 horas
No se lo creen ni ellos, que un propietario de un local lo infraarriende a cualquier emprendedor, eso por un lado y por otro quien se va a arriesgar a meterse en un negocio cuando nadie te presta y no hay casi ni para comer en casa. Malos tiempos para la lírica.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder