Gerardo Antonio y Manuel Arribas, ediles socialistas en el Consistorio, han acusado al equipo de Gobierno, del PP de "no haber previsto" tampoco el suministro de gel hidroalcohólico y mascarillas para el alumnado y los profesores del colegio.
"Ni lavarse las manos con agua caliente pueden los menores, ya que este servicio no funciona en el centro escolar desde hace una década", han señalado ambos, que consideran esta situación "impropia del siglo XXI", además de "un despropósito” que en su opinión “evidencia que las familias y los niños no están en la agenda política del PP".
Además, consideran que el equipo de Gobierno ha realizado una "dejación de funciones" en la gestión de la vuelta al colegio, ya que "no existe protocolo, ni colaboración con la comunidad educativa para garantizar la seguridad a alumnos, familias y profesores".
Por ello, han pedido implementar medidas que "garanticen la seguridad y la tranquilidad de las familias en la vuelta al cole", recordando que el Ayuntamiento es el responsable del mantenimiento del centro escolar-
Ahorro para las familias
También han solicitado que el ahorro generado por la suspensión de fiestas y eventos vaya destinado a las familias con mayores dificultades para afrontar la vuelta al cole”, han señalado los ediles socialistas, que consideran que es a ellas a las que “se debe el equipo de gobierno” y “a quienes debe dar respuesta”.
Por ello, desde el PSOE plantean que el Ayuntamiento “ponga los recursos disponibles, esos de los que tanto alardea el alcalde y los concejales, pero que después no disfrutan los ciudadanos".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163