La crisis sanitaria no afectará al lugar de las pruebas, que otros años comenzaban en septiembre y se desarrollaban hasta noviembre. El Boletín Oficial del Estado publica una resolución de la Dirección General de la Policía por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos en la Escuela Nacional de Policía, de aspirantes a ingreso en la escala básica de la Policía Nacional.
La convocatoria es de 2.366 plazas, de las que 473 se reservan a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios y las 1.893 restantes se cubrirán por el procedimiento de oposición libre. Si no se cubren las 473 plazas, éstas se añadirán a la oposición libre.
La resolución publicada en el BOE determina que los aspirantes tienen 15 días para presentar su solicitud a la oposición, así como que de las tres pruebas, la primera, de aptitud física, tendrá lugar en la capital abulense, salvo para los residentes en las Islas Baleares o Canarias, que podrán realizarlas en sus respectivas comunidades autónomas.
La segunda prueba, de conocimientos y ortografía, tendrá 16 sedes, entre ellas Ávila. Los opositores que no señalen lugar de realización de las pruebas serán adscritos a la sede de la capital abulense para llevar a cabo la primera y segunda prueba.
No hay fecha fijada para el desarrollo de las pruebas, que será fijada por la Dirección General de la Policía
Para abulense | Domingo, 30 de Agosto de 2020 a las 20:47:05 horas
Para una cosa que hay en Ávila que la quiten, 500 trabajadores a la calle y el dinero que genera pues tambien
Accede para votar (0) (0) Accede para responder