Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
El Ayuntamiento de Candeleda ha endurecido las medidas de "contención" ante la situación epidemiológica y los brotes activos de la Covid-19. por lo que recomienda a los mayores de 65 años o pertenecientes a grupos de especial riesgo que no salgan de casa en unas medidas en entran en vigor el domingo por la noche.
En esta localidad se ha declarado el brote más importante por Covid-19 en la residencia de personas mayores, donde el viernes se habían confirmado 102 positivos, ascendiendo a dos los fallecidos. Del total de casos, 79 corresponden a residentes, 16 a trabajadores y siete corresponden a familiares. Además, hay 13 residentes hospitalizados, en el Hospital de Talavera de la Reina (Toledo), como en el Complejo Asistencial de Ávila, donde han fallecido dos residentes. La zona básica de salud de Candeleda se encuentra como "naranja" en el mapa epidemiológico por su elevado número de casos en los últimos siete días.
Ante la situación derivada de este brote y otros con un número muy inferior de casos en este municipio, el alcalde, Carlos Montesino, ha emitido una resolución para "evitar una posible expansión de la infección por SARS-CoV-2", adoptando "medidas de contención" para evitar la "transmisión comunitaria", con diversas medidas, que entrarán en vigor el domingo a medianoche.
-Establecer un aforo máximo de 50% en biblioteca, museos y el castro celta de El Raso, así como en el Auditorio Municipal.
-Suspensión de eventos deportivos con asistencia de público, promovidos por el Ayuntamiento, asociaciones, peñas o particulares. Se podrá valorar en el caso de que se realicen sin público.
-Recomendar a la población la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable, limitándose a un máximo de 10 personas, incluyendo convivientes.
-Recomendar a los supermercados la limitación de su aforo al 50%, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.
-Restablecer el servicio municipal de compras con entrega a domicilio para personas mayores de 65 años, dependientes y personas en confinamiento sanitario.
-Recomendar a las personas mayores de 65 años o pertenecientes a grupos de especial riesgo, que permanezcan en sus domicilios, salvo para la realización de actividades de carácter asistencial o imprescindible, reduciendo su interacción social en la medida de lo posible.
-Recordar a los bares, restaurantes y establecimientos de hostelería la reducción del aforo al 50% en el interior de los locales y de las mesas de las terrazas según las correspondientes licencias.
- Apelar a la responsabilidad individual, insistiendo en que el uso correcto de la mascarilla, el cumplimiento de la distancia interpersonal y las medidas de higiene, son el medio más eficaz y sencillo para luchar contra la pandemia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129