Sonsoles Sánchez-Reyes considera que un tercio de mandato es un porcentaje de tiempo “más que suficiente” para “poder pedir ya resultados a un equipo de Gobierno” que a su juicio “ha malgastado casi uno de cada tres días” al frente del Ayuntamiento.
Desde su punto de vista, Por Ávila, ya que no ha citado a Ciudadanos en ningún momento, no tiene “proyecto, ni modelo de ciudad, ni capacidad de acción ni reacción, ni tampoco avances y resultados”.
De la nueva formación resultante de muchos que dijeron adiós al PP, entre ellos el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el primer teniente de alcalde, José Ramón Budiño, Sánchez-Reyes cree que en este tiempo ha demostrado que es “un partido de vuelo bajo y corto, que trabaja para salir en la foto”.
Tras referirse a Budiño como alcalde accidental, la portavoz del PP se ha referido a Sánchez Cabrera como “alcalde vacacional”, tras tomarse una semana de descanso. Al regidor le ha reprochado una “falta de liderazgo tan patente, que apenas puede llamar a ninguna puerta fuera de la ciudad”.
Oscurantismo
Además, ha arremetido contra el “oscurantismo” del equipo de Gobierno con la oposición, a la vez que ha denunciado su “despotismo a la hora de actuar” y el “desdén a la hora de escuchar”. “Quieren tener una oposición domesticada”, ha señalado Sánchez-Reyes, quien ha lamentado que se hayan “perdido 15 meses sin ver resultados”.
Para los 33 meses restantes de mandato, la portavoz popular ha pedido que “no trabajen para ellos” y que “escuchen” a la oposición y a los diferentes colectivos sociales, porque “la ciudad necesita resultados ya”.
Sánchez-Reyes, que ha lamentado que la ciudad vaya “a remolque de la provincia en empleo”, ha reprochado al gobierno municipal que se haga “cientos de fotos sin parar” que a su juicio no reflejan “más que la acción diaria de la ciudad”. En este sentido, lo ha comparado como si un sanitario o un docente hicieran lo mismo con sus pacientes o sus alumnos. Se trata, según ha dicho, de “frivolidad y marketing vacío”.
Impuestos
En su repaso a la gestión realizada hasta el momento, ha vuelto a centrarse en el incremento “récord” de impuestos, así como de la deuda municipal, al mismo tiempo que ha reiterado sus críticas sobre el incremento de liberados de tres a siete y “el aumento de sueldos de los asesores políticos nada más tomar posesión”.
Además, ha lamentado la adquisición de “un coche oficial nuevo en plena pandemia”, las “constantes decisiones unilaterales” o los “titulares grandilocuentes, con anuncios sonoros que el paso del tiempo demuestran que estaban vacíos y no se han traducido en hechos”.
En este contexto, Sánchez-Reyes ha recriminado al gobierno municipal que busque a los “culpables” en la oposición, en el equipo de gobierno anterior, en el PP, en la sequía o en la pandemia, mientras que realizan “cero autocrítica”. “No son responsables de nada” en su gestión, según la portavoz del PP.
Desde su punto de vista, en este tiempo ha habido “un 30% de mandato mareando la perdiz y cobrando a fin de mes”, sin medidas “de calado” o con algún “recorrido”, más allá de “propaganda, pegatinas, populismo y eslóganes vacíos”.
Igualmente, ha señalado que “el día a día de su gestión es de enorme parálisis”, mientras las facturas “se pagan mayoritariamente fuera de plazo” y el mantenimiento de la ciudad es “lento e incompleto”. Además, ha señalado que este año largo de gestión ha demostrado que el programa electoral de Por Ávila era “papel mojado”.
Estudiante | Viernes, 28 de Agosto de 2020 a las 09:57:10 horas
¿Qué aburrimiento de oposición, no?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder