Ante las demandas de la FAVA, que son la reducción del IBI, la bajada de las tasas de agua y basuras y la bonificación del 100% de la tasa por préstamo de materiales propiedad municipal a los colectivos vecinales para realización de sus actividades, los populares aseguran que, al recibir por parte del equipo de Gobierno el proyecto de ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio, han constatado que “no han sido admitidas ninguna de estas cuatro propuestas”.
Por ello, en el plazo legal que se abre ahora a los grupos para presentar sus modificaciones, el PP “impulsará” enmiendas que incluirán estas cuatro revisiones solicitadas por las asociaciones de vecinos, según señala el portavoz popular en la Comisión de Hacienda, Mario Ayuso.
“Estas cuatro peticiones han sido solicitadas en numerosas ocasiones por nuestro grupo a lo largo del último año, en diversos órganos, por registro del Ayuntamiento y a través de los medios de comunicación pero, como les ha ocurrido a las asociaciones, nunca han sido atendidas por el equipo de Gobierno", ha asegurado.
El edil dice que están "acostumbrados a que les hagan omiso", no obstante considera que en esta caso, el Gobierno municipal “se equivoca, y mucho, al no escuchar a los vecinos de Ávila".
"Esto parece, nuevamente, una de sus tácticas de cara a la galería: les solicitan sugerencias a las asociaciones, hacen el paripé para quedar bien, diciendo que se pide opinión, pero luego no la tienen en cuenta y hacen exactamente lo que ellos ya tenían en mente mucho antes de empezar este teatro", argumenta Ayuso.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140