“Vista la evolución de la pandemia Covid-19 a nivel nacional y, especialmente, en nuestro municipio, con el objetivo de contribuir a la prevención de su expansión”, el regidor ha decidido varias medidas tras la reunión de la Comisión Informativa de Salud, Deporte, Turismo y Asuntos celebrada el jueves.
Por un lado, se suspende celebración del mercado ambulante del lunes en Candeleda y de los domingos en El Raso. También se limita al 50% “las mesas permitidas de la correspondiente licencia de ocupación de terrenos de uso público local con mesas y sillas con finalidad lucrativa”.
El Consistorio candeledano “prohíbe la ocupación del dominio público municipal adyacente a las zonas de baño con mesas, sillas, toallas o elementos similares, desaconsejando el año”.
Junto a “reforzar” los servicios de la Policía Local “para el efectivo cumplimiento de las medidas”, el alcalde ha recordado a la población que el municipio se encuentra en zona “naranja”, por lo que recomienda “restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de diez personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados”.
También ha llamado a la “responsabilidad individual, insistiendo en el uso correcto de la mascarilla, el cumplimiento de la distancia interpersonal y las medidas de higiene son la forma más eficaz y sencilla para luchar contra la pandemia”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163