Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
La Junta de Castilla y León invierte 4,2 millones de euros en las obras de mejora de la CL-507, que va de Sanchidrián a San Pedro del Arroyo, que se prolongarán hasta 2022.
Uno de los puntos de estos trabajos ha sido visitado este viernes por el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, quien ha hecho hincapié en la "importancia" que esta vía de 28 años, que fue llamada "carretera de los salmantinos", tiene para el tráfico pesado, lo que ha hecho que el firme se haya deteriorando con el paso del tiempo.
Esta carretera forma parte de la Red Básica de la Junta de Castilla y León y conecta la AP-VI y la N-VI en Sanchidrián, con la N-501 y la A-50 en San Pedro del Arroyo, lo que hace que "soporte gran parte del tráfico pesado que discurre desde Portugal-Salamanca con el centro y sur de España".
Por ello, el firme ha sufrido daños debido al tráfico de vehículos de gran tonelaje, que habitualmente circulan por esta vía que discurre por la comarca de La Moraña, en la mitad norte de la provincia abulense.
Este deterioro ha llevado a redactar el proyecto de renovación superficial del firme CL-507 de Sanchidrián (A-6) a San Pedro del Arroyo (N-501) entre el punto kilométrico 0,000 al 27,992.
Los trabajos han sido adjudicados a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Resalta Promoción y Gestión y Sau-Pavasal Empresa Constructora SA, por un importe de 4.235.015,39 euros, con una plazo de ejecución de 26 meses, de manera que las obras se prolongarán hasta el año 2022.
Actuaciones previstas
Las actuaciones consisten en el fresado de las capas bituminosas existentes hasta llegar al pavimento de hormigón, donde se ejecutarán unas juntas tanto transversales como longitudinales para evitar que las fisuras se reflejen en el firme, tal y como sucede actualmente. Dichas juntas se rellenarán con un mastic bituminoso que absorberá los movimientos.
Posteriormente se va a extender una capa de 4-5 centímetros de espesor de mezcla bituminosa de altas prestaciones con la propiedad de ser resistente a la fisuración, a lo que le seguirá el pintado de marcas viales y reposición de la señalización vertical y balizamiento correspondiente.
Con estas actuaciones se pretende dotar a la carretera CL-507 de unas condiciones de resistencia que soporte las cargas que generan el tráfico pesado que circulan por la misma y de seguridad para los usuarios de la vía.
Abulense | Sábado, 22 de Agosto de 2020 a las 00:56:51 horas
Si todos los que salen en la foto tapan un bache podrán llegar desde Sanchidrian a Portugal... porque para unas simples tareas de mantenimiento... que autobombo se hace la Junta.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder