Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Un nuevo ataque de lobos en una explotación ganadera de Tolbaños ha acabado con la vida de tres ovejas y ha dejado heridas a otras dos. La semana pasada otra explotación de este municipio sufrió la pérdida de 16 animales.
Así lo ha denunciado la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), tras el "brutal" ataque que ha tenido lugar en la madrugada del miércoles al jueves en una explotación que, además de contar con cercado, estaba custodiada por tres mastines.
La semana pasada, otra explotación de este mismo municipio, en el anejo de Saornil del Voltoya, culminó con la muerte de dieciséis ovejas, dejando a otras cuatro heridas.
UCCL ha apuntado, además, que estas dos explotaciones ganaderas de ovino sufrieron el año pasado por estas mismas fechas varios ataques de lobos que provocaron "grandes pérdidas".
Para esta organización agraria, estos dos ataques son "solo dos ejemplos" que ponen de relieve "las grandes consecuencias" que la acción de los cánidos provocan en las explotaciones ganaderas, así como "un ejemplo de la grave situación por la que los ganaderos abulenses están pasando". Al respecto, considera que son hechos que "ratifican que, si no se ponen medidas, esto va a terminar con el medio de vida de muchas personas".
El presidente provincial de UCCL, Jesús Muñoz, insiste en la necesidad de "constituir reservas" para los lobos, teniendo en cuenta que están provocando unos daños "bastante grandes". Unos daños que a su juicio "no se compensa con una cantidad económica", ya que la perdida "llega a ser algo personal, que no se queda en algo económico, sino de algo en lo que se ha estado trabajando y dedicando mucho tiempo".
Catástrofe ecologista | Viernes, 21 de Agosto de 2020 a las 11:21:47 horas
¿Cómo creen nuestros queridos ecologistas que vamos a aceptar al lobo en nuestros pueblos? la convivencia con los ganaderos según está planteada es imposible.
¿Como quieren nuestros queridos políticos que no se mueran los pueblos? si son ellos quien los matan.
Si quieren tener lobos que se compren una dehesa y los tengan.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder