Burgohondo, Mombeltrán y El Barco de Ávila siguen con una tasa superior a cinco en zona “naranja”, en la que se insta a restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de diez personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.
En las tres los datos del miércoles son los mismos que los del martes. La zona básica de salud con más positivos es la de Burgohondo, con diez positivos y una tasa del 16,63. Mombeltrán tiene tres casos y una tasa del 10,11; y El Barco de Ávila con cuatro positivos y tasa del 5,51.
Amarillas
En el caso de las zonas “amarillas” suben de cinco a seis: Madrigal de las Altas Torres pasa a zona “verde”, por lo que no están incluidos el brote de 16 casos del martes; mientras que se incorporan Ávila Rural (tres casos y tasa de 2,78) y Candeleda (dos casos y 3,44 frente a los dos del día anterior), que el martes era “naranja”.
Se mantienen en esta categoría las zonas de Fontiveros, Arévalo, Sotillo de la Adrada y Ávila Sur Oeste, con siete casos y 4.82 de tasa (que cuenta con un caso más que el martes).
Solo una en la capital
Abandonan el territorio “amarillo” dos zonas de salud de la capital: Ávila Estación, con cuatro casos (el día anterior seis) y tasa del 2,31, y Ávila Sur Este, con tres casos (cuatro martes) y tasa de 1,86. De este modo, la capital sólo tiene en zona “amarilla” a Ávila Sur Oeste.
Mapa epidemiológico de Castilla y León
Verde ≤ 2.5: Mantenga la distancia social, mascarilla e higiene respiratoria y de manos. Avise a su centro de salud si tiene síntomas.
Amarillo > 2.5: Extreme las medidas de precaución y prevención. No realice desplazamientos innecesarios.
Naranja: > 5: Restrinja al máximo el contacto social. Evite reuniones de más de 10 personas y limite al máximo la exposición en lugares cerrados.
Rojo (zonas confinadas): Sospecha de transmisión comunitaria, criterio de la Dirección General de Salud Pública. Permanezca en su zona de salud.
La tasa es la referida a personas con primera PCR positiva por 10.000 tarjetas sanitarias de cada zona básica de salud en los últimos 7-14 días. Para el cálculo de este indicador se tiene en cuenta a las personas cuyo proceso clínico o sintomatología se ha iniciado en los 14 días previos al resultado de la PCR.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140