“Es la cara y la cruz de una misma circunstancia, lo que evidencia que, con voluntad política y ganas, se pueden encontrar caminos para trabajar por el bien común, sin escudarse en tiempos pasados, en pandemias o perdiendo el tiempo esperando a que otras administraciones hagan tu trabajo”, ha manifestado al comparar al alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida con la teniente de alcalde de Hacienda, Ángela García Almeida.
Ayuso, que se apellida igual que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que “apellidarse Almeida no otorga la misma capacidad de servicio a unos y a otros”.
El edil del PP considera que el alcalde madrileño “ha tomado acertadamente para Madrid medidas destinadas a reducir impuestos y tasas, para que los ciudadanos tengan el dinero en sus bolsillos y puedan aumentar el consumo, muy al contrario que nuestra teniente de alcalde”.
Y desde el inicio de la pandemia, el regidor de Madrid tomó “una serie de medidas en beneficio de los sectores más afectados por la crisis derivada de la pandemia”, como la rebaja del 25% del IBI a los inmuebles destinados a ocio, hostelería, comercio y espectáculos; bonificación del 25% del IAE y del IAE; bonificación del 00% del precio público de los emprendedores que cuentan con un espacio en los viveros de empresas de Madrid; más de un millón de euros para comercio y hostelería con el fin de mejorar su digitalización y formación; y aplazamiento y moratoria de tasas y tributos”.
Según Ayuso, en la capital abulense no se han adoptado medidas que “afecten positiva y directamente a los bolsillos de los sectores afectados, excepto dejar exenta la tasa de terrazas desde finales de julio y marcar unos aplazamientos de tributos y tasas que ahora deben pagarse todos juntos”.
Abulense | Jueves, 20 de Agosto de 2020 a las 18:23:12 horas
Está comprobado que apellidarse Ayuso no es garantía de coherencia, elegancia y saber estar, sea en Madrid o sea aquí en Ávila
Accede para votar (0) (0) Accede para responder