Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
UPA ha mostrado el "hartazgo" de los ganaderos de la zona de Pinares ante los continuos ataque de lobos que vienen sufriendo las explotaciones de vacuno de la comarca. Una de ellas, ha perdido dos añojas y un tercer animal se encuentra desaparecido.
Se trata de una ganadería situada en Navandrinal, entidad de San Juan del Molinillo, que ha sufrido un ataque más por parte de los los cánidos en la comarca de Pinares durante las últimas semanas, ocasionando "elevadas las pérdidas económicas", como consciencia de la acción de los lobos.
UPA "culpa directamente" a la Junta de esta situación, por ser la administración que a su juicio "tiene responsabilidad directa en la gestión del lobo", por "no hacer absolutamente nada tras las denuncias continuas" de esta organización, sobre la situación que sufren los ganaderos de la zona.
"Los lobos pueden arrasar explotaciones, pueden atentar contra el patrimonio de los ganaderos, pueden generar todo el pánico y temor a familias enteras porque no saben qué se van a encontrar por la mañana, pero a nadie, salvo a los directamente afectados, parece importarles lo que está ocurriendo en nuestra provincia", sostiene UPA.
Por ello, esta organización ha expresado el "hartazgo" del sector ganadero, al mismo tiempo que ha denunciado la "lamentable campaña de acoso y derribo" que sufre el sector productor extensivo de Ávila, que es ".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208