Del Viernes, 03 de Octubre de 2025 al Domingo, 05 de Octubre de 2025
Tras la denuncia del alcalde de Las Navas del Marqués, Javier Sastre, de que la Junta acogió una reunión sobre la zona básica de salud sin que él fuese invitado, desde la Delegación Territorial se aclarado que el encuentro tuvo lugar por petición de los asistentes al encuentro.
A la reunión celebrada el lunes, para abordar problemas de la zona básica de salud, acudieron los alcaldes de Navalperal de Pinares y Peguerinos, los otros municipios de la zona, y la portavoz del PP en Las Navas, ayuntamiento de Gobierna Ciudadanos y PSOE.
A raíz de las críticas del regidor navero ha salido al paso el secretario territorial de la Junta, José Luis Valverde, quien ha explicado que el encuentro tuvo lugar “a petición de quienes solicitaron la misma”, porque la Delegación Territorial de la Junta “se reúne con todo aquel que lo necesite y así se lo haga llegar”.
Según Valverde, el encuentro “en ningún momento tuvo el carácter representativo que menciona el alcalde ni se entendió que nadie de los presentes estuviera actuando en este caso en representación del Ayuntamiento de Las Navas”, dado que el regidor navero acusó a la portavoz popular de haber “usurpado” a la alcaldía y acudir en su representación.
El secretario de la Junta asegura que el alcalde conocía el encuentro “aunque no por convocatoria de la Delegación Territorial” y afirma que el regidor ha sido “informado en todo momento cuando lo ha solicitado”, ya que “ha mantenido diversos contactos directos con el delegado territorial a lo largo de todo el fin de semana”, aparte de “las comunicaciones que en general se venían realizando entre el Servicio Territorial de Sanidad y el mismo Ayuntamiento de las Navas, bien en la persona del alcalde o de otro personal del mismo”.
Valverde indica que Sastre “será bien recibido en la Delegación Territorial en todo momento en que lo solicite, como así ha sido hasta el momento y así será en el futuro”.
Del todo informal
También ha contestado al alcalde la portavoz popular, María de Mar Martín, quien ha señalado que la reunión fue “del todo informal”.
La edil ha recordado que el 24 de julio, durante una Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento navero, y “ante las quejas que ya se estaban produciendo por parte de los vecinos”, propuso “una reunión formal al alcalde, a lo que nos contestó que se reuniría con el coordinador del área, es decir, que fue él quien desestimó acudir a la Delegación Territorial”.
“El encuentro de esta semana -ha manifestado- se produjo de una manera no oficial, con la presencia de representantes de los ayuntamientos que quisieron asistir, como fueron los de Peguerinos y Navalperal de Pinares, y por parte del Grupo Popular de Las Navas no hubo ni la más mínima intención de representar al equipo de Gobierno ni al alcalde, sólo escuchar las propuestas de la Junta para una situación que a todos nos incumbe”.
La edil popular ha pedido al alcalde que “deje de victimizarse por no haber asistido a una reunión, porque las puertas de la Delegación Territorial las tiene abiertas como ha quedado patente, y que demuestre más interés y eficacia para tratar la situación del centro”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5