Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El programa de animación infantil de verano, que desarrolla en agosto el Ayuntamiento de Ávila, reúne este año a cerca de 700 escolares de entre 3 y 12 años.
Dicho programa se desarrolla en varias instalaciones, una de las cuales ha sido visitada este miércoles el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por la concejala de Servicios Sociales del Consistorio, Paloma del Nogal; el responsable de animación comunitaria, Miguel Ángel San Pedro, y el director de los campamentos, Roberto Garcinuño.
Se trata de las instalaciones del CEIP Arturo Duperier, que junto con el centro de ocio El 88, albergan las actividades de este programa que, según ha reconocido Garcinuño, ha tenido que reforzar el número de monitores como consecuencia de la pandemia. De esta manera, en esta ocasión tiene que haber un monitor por cada diez niños, “con grupos muy cerrados para evitar contagios”.
Según el alcalde, con este programa se pretende contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar y fomentar, al mismo tiempo, las relaciones interpersonales entre los participantes, tras verse afectadas por la pandemia por Covid-19.
El programa de animación infantil de verano del Ayuntamiento cuenta con participantes de entre 3 y 12 años, divididos en dos grupos en función de su edad: de 3 a 6 y de 7 a 12 años. Cada semana se cuenta con unos 130 participantes.
![[Img #110819]](https://avilared.com/upload/images/08_2020/1695_animacion_infantil20.jpg)
Comedor
Los más pequeños desarrollan su actividad en el CEIP Arturo Duperier, mientras que los mayores realizan el programa en el espacio de El 88, donde también tiene lugar el servicio de comedor para los que así lo han solicitado (50).
El equipo del programa, integrado por un director, dos coordinadores y 25 monitores, tres de ellos destinados a atender a niños con necesidades especiales, ha diseñado un conjunto de actividades adaptadas a la situación actual, condicionada por los efectos de la pandemia por Covid-19.
En este sentido, se han planteado actividades culturales, como diseño y lectura de cómics o cuentacuentos; de expresión artística, medioambientales, deportivas, de sensibilidad sobre violencia de género, discapacidad o igualdad y también de salud e higiene, especialmente relacionada con la situación actual y para incorporar hábitos de prevención de contagios por Covid-19.





Programa de animación infantil en verano Versus co | Jueves, 13 de Agosto de 2020 a las 10:51:27 horas
Programa de verano:
- 1 monitor por cada 10 niños.
- 130 niños cada semana y 1 director + 2 coordinadores + 25 monitores.
- mascarilla obligatoria para todos (según se ve en las fotografías), incluso en espacios abiertos.
Colegios, direcciones de la Junta de Castilla y León:
- 1 maestro por cada 24 alumnos.
- 400 alumnos y 30 maestros (aproximadamente, en un colegio de doble línea).
- clases en el interior del edificio.
- mascarillas no obligatorias si están sentados (por supuesto, es imposible mantener una distancia de 2m entre 24 alumnos en un aula de 50m²).
Conclusión: los colegios serán un foco de contagio.
Espacio cerrado + mucha gente + mucho tiempo + no uso obligatorio de mascarillas = brotes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder