Del Viernes, 10 de Octubre de 2025 al Lunes, 20 de Octubre de 2025

La Policía Local de Ávila ha puesto a disposición judicial a un vecino de la capital imputado por un delito vinculado con la protección de la flora, fauna y animales domésticos, al cazar supuestamente jilgueros con métodos "ilegales" en el barrio anexionado de Narrillos de San Leonardo.
La detención de esta persona se produjo el pasado sábado, tras las denuncias de varios vecinos de Narrillos, que hacían referencia a la posible comisión de delitos de caza furtiva, en este núcleo de población.
Como consecuencia de las investigaciones realizadas, los agentes sorprendieron a un hombre de 32 años y vecino de Ávila, cuando realizaba labores de caza con artes prohibidas, dedicándose a capturar jilgueros mediante la técnica de la liga. Se trata de un sistema de caza ilegal que consiste en el empleo de liga, que es un tipo de pegamento, que se coloca varillas situadas en los extremos de árboles donde se posan las aves.
Por ello, la Policía Local intervino los efectos y utensilios utilizados y puso a disposición judicial a este vecino de la capital, como supuesto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, previsto y penado en el Código Penal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140