Del Sábado, 15 de Noviembre de 2025 al Domingo, 30 de Noviembre de 2025
El presidente de la Diputación y el alcalde de la capital han hecho un llamamiento a la "responsabilidad" individual y colectiva de los abulenses, tras conocerse este martes los primeros cinco brotes por coronavirus en la provincia.
Carlos García ha apelado a "la prudencia y responsabilidad individual y colectiva", ya que en su opinión "está en manos de todos trabajar conjuntamente para tratar de evitar esta situaciones de contagio".
Asimismo, ha pedido a los ciudadanos que cumplan con "todas las medidas que ha impuesto la Junta", porque "está en manos de todos los abulenses, ser conscientes de la situación, para solucionarla entre todos".
Por su parte, Jesús Manuel Sánchez Cabrera cree que es "el momento de extremar las precauciones y de seguir al pie de la letra las recomendaciones de la autoridad sanitaria", ha apuntado, en referencia al mantenimiento de la distancia social, el uso de la mascarilla y la higiene de manos.
"Apelamos a la responsabilidad de todos y cada uno de los abulenses, porque es una cuestión de todos", ha dicho el regidor.
Los brotes registrados el lunes se han producido en la capital dos de ellos, y en las zonas básicas de salud de El Barco de Ávila, Arévalo y Ávila Rural.





Radical | Jueves, 13 de Agosto de 2020 a las 00:27:08 horas
¡Basta ya de palabrería queda bien de la clase política y de tanta hipocresía!
Según dicen los expertos (médicos) es muy difícil el contagio por el simple hecho de cruzarse dos personas en la calle, los contagios se producen por el contacto prolongado. Sin embargo, los gobernantes (Estado y Ayuntamiento) mandan a sus “escuadrones de azul” a vigilar y perseguir a los pobres ciudadanos que transitan por las calles, tratándoles como potenciales delincuentes peligrosos, con el único fin de recaudar en nombre de la salud ciudadana. Mientras tanto siguen permitiendo las reuniones masivas de gente sin mascarillas y sin mantener la distancia en las terrazas de bares y restaurantes (potencialmente mucho más riesgoso para que se produzcan contagios), terrazas que en su mayoría no guardan las distancias de seguridad respecto a las aceras, lugar de tránsito de los peatones.
Si tanto les preocupa la salud de los ciudadanos, sean valientes y adopten las medidas suficientes y necesarias. Es una lástima que el sector de la hostelería pueda hundirse y muchos establecimientos tengan que cerrar, pero también otros negocios han echado el cierre y nadie les ha ayudado. Si lo que les preocupa es la salud de las personas, actúen y si su intención es salvar la hostelería, no sean hipócritas y no hablen más.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder