Según el teniente de alcalde de Seguridad y portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, José Ramón Budiño, el 60% de las denuncias o propuestas de sanción están relacionadas con el consumo de alcohol y el 29% con la ausencia de mascarillas.
Las intervenciones realizadas, se han desarrollado en diferentes zonas de la ciudad desde la noche del viernes, hasta la madrugada del lunes, siendo realizadas en este tiempo 23 actas de denuncia por incumplimiento del Decreto Ley 7/2020 de Castilla y León, que establece la obligatoriedad de utilizar mascarilla en espacios públicos.
Además, se han realizado 47 informes denuncia o denuncias por infringir la Ley 4/2015, por consumo de alcohol en la vía pública, y cuatro informes denuncia conforme a la Ley 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana por desobediencia y otros tres por falta de respeto y consideración a agentes de la autoridad. A todo ello se ha sumado una propuesta de sanción contra un establecimiento por vender alcohol fuera del horario establecido.
Durante la primera noche, del viernes al sábado, fueron una treintena las denuncias. El operativo conjunto de Policía Local y Policía Nacional pretendía el "refuerzo de las tareas de vigilancia en espacios donde se pueden detectar reuniones de personas, especialmente de jóvenes", para "controlar el mantenimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, para evitar contagios por Covid-19".
Igualmente, se ha realizado especial hincapié en las reuniones que se producen en horario nocturno, con el objetivo de hacer cumplir la normativa establecida en prevención de drogodependencias y de convivencia ciudadana.
DOMINGO MALZONI | Martes, 11 de Agosto de 2020 a las 06:18:14 horas
(CLARO DEFENSOR DE ÁVILA) bueno, bueno, parece que no nos ponemos de acuerdo, por ejemplo el comentario de (Radical) no es de mi gusto, a mi me interesa que toda nuestra policía local y nacional despeje las calles de barritas de jóvenes revoltosos, "ojo" que digo de jóvenes revoltosos y no de jóvenes cívicos, que no es lo mismo y nuestra policía sabe a quien deben de interpretarlos para garantizar nuestra salud y tranquilidad, (claro que puede haber errores) claro que si para eso hay un margen de errores de lo cual nuestra juventud es muy abil para tirar la piedra y esconder la mano, "es mi opinión"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder