El mapa de la Covid-19 en Castilla y León determina zonas con baja incidencia, de color verde (menos de 2,5 por ciento de personas con PCR positiva por cada 10.000 tarjetas sanitarias); las que tienen casos por encima de esos valores, de color amarillo (con una tasa superior al 2,5%); y la zona roja. con sospecha de transmisióm comunitaria. Entre estas dos últimas incluye una zona naranja (con una tasa mayor a cinco), donde hay restringir al maximo el contacto sociel, evitar reuniones de más de diez personas y limitar la máximo la permanencia en lugares cerrados).
Con los datos de Sanidad del sábado, ninguna de ellas pertenece a Ávila y las ocho provincias restantes tienen zonas de salud en naranja, que son las que se encuentran cerca del confinamiento.
Lo que sí deja el mapa son tres zonas de salud de la provincia abulense en amarillo, con una tasa de entre 2.5 y 5 por ciento de positivos por cada 10.000 tarjetas sanitarias: Muñana, con un caso en los últimos siete días y una tasa de 4,64%; Piedrahíta, que ya lleva varios días con un caso en los últimos siete días y una tasa de 2,8; y Lanzahíta, con 3,64% y también un caso en el mismo período.
Si atendemos a la misma clasificación en los últimos 14 días, la provincia de Ávila es la única de la Comunidad autónoma sin incidencias reseñable en ese tiempo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140