Durante la tarde del sábado se siguen quemando las pacas almacenadas en esta nave de cerca de 5.000 metros cuadrados, mientras que la maquinaria y otros enseres, que se encuentran en la otra parte de las instalaciones, parecen no haberse visto afectadas, por el momento.
El alcalde de la localidad, David Sánchez, ha explicado a las 9 horas de la mañana, cuando se ha declarado el incendio, en torno a una treintena de vecinos se ha desplazado con tractores, aperos y cubas, una de ellas del propio Ayuntamiento, para tratar de contener al principio el fuego, mientras se producía la llegada de los bomberos.
Sobre el origen del incendio, Sánchez asegura desconocerlo, aunque intuye que la posible combustión del material almacenado puede haber sido la causa.
Tras lograr contener inicialmente las llamas, los bomberos de la capital han intervenido y permanecen en el lugar de los hechos, tratando de contener que el fuego se expanda, hasta lograr su extinción definitiva en los próximos días.
Además de los bomberos, también han acudido voluntarios de Protección Civil de Arévalo, así como una motobomba de la Junta de Castilla y León y vecinos de la localidad.
El alcalde, que se ha felicitado por el hecho de que no se hayan producido desgracias personales, ha agradecido la participación voluntaria de un buen número de vecinos, que aún continúan en el lugar de los hechos.
![[Img #110718]](https://avilared.com/upload/images/08_2020/8373_incendio_fontiveros_ago20_2.jpg)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140