En estos lugares puede haber habido transmisión comunitaria o un incremento elevado de los contagios.
Entre las 35 zonas básicas de salud sólo se encuentra una de la provincia de Ávila, la zona básica de salud de Cebreros, que incluye al término municipal cebrereño y a los de El Tiemblo y El Hoyo de Pinares.
En estas zonas básicas de salud “hay que extremar más la precaución y el cuidado" porque la tasa de incidencia de PCR positivos se encuentra por encima de 2,5 casos por 10.000 habitantes.
La consejera ha llamado a evitar las aglomeraciones y los desplazamientos, ya que "la movilidad y el contacto del verano hacen que aumenten los riesgos de contagio". Según Casado, el origen de la mayor parte de los brotes en Castilla y León está en los encuentros familiares.
Junto a Cebreros, las otras zonas básicas se salud son Aranda Norte, Aranda Sur, Aranda Rural, Burgos Rural Norte, Burgos Rural Sur, Gamonal, Miranda de Ebro Este, Villarcayo y San Agustín (Birgos); Matallana de Torío (León); Baltanás, Carrión y Palencia Rural (Palencia); Béjar, Pedrosillo el Ralo, Garrido Norte y Villalobos (Salamanca); Cuéllar, Villacastín y El Espinar (Segovia); Gómara, Soria Norte, Soria Sur y Soria Rural (Soria); Tordesillas, Íscar, Tudela de Duero, Valladolid Rural y Cigales (Valladolid); y Benavente Norte, Mombuey, Santa Elena y La Guareña (Zamora).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163