En concreto, los visitantes descendieron un 58,8%, al pasar de los 26.651 de julio de 2019, a los 10.982 de julio del presente ejercicio.
Sin embargo, los malos datos de julio, son mejores que los de junio, después de los tres meses de cierre del monumento, que reabrió sus puertas el día 10 de ese mes. En los 20 días de apertura fueron 2.642 los visitantes que recorrieron el adarve.
La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Consistorio de la capital abulense, Sonsoles Prieto, ha mostrado su "satisfacción" por unos datos que, teniendo en cuenta las circunstancias derivadas de la Covid-19, mejoran bastante las cifras de junio.
Prieto ha señalado que fueron nuevamente los madrileños los que más visitaron el monumento, por celante de andaluces y los procedentes de las "zonas de costa". Y ello, porque a su juicio los turistas "buscan la seguridad de una ciudad como Ávila", a la que ha definido como "tranquila y sin aglomeraciones".
Además de los datos de la muralla, el Ayuntamiento ha dado a conocer los datos de visitas a los espacios turísticos de la ciudad durante el mes de julio, ascendiendo la cifra a un total de 13.858, de los cuales 10.982 correspondieron a la muralla; 1.282 al Centro de Recepción de Visitantes; 617 al palacio de Superunda; 500 a las Tenerías de San Segundo y 477 a los Hornos Postmedievales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140