La Agrupación Local del PSOE ha criticado la “situación de precariedad” que atraviesa la atención sanitaria, que está “originando innumerables quejas por parte de los usuarios, que reclaman soluciones al Sacyl”.
A juicio de los socialistas, “la dinámica en la que ha entrado el centro de salud, atendiendo en primera instancia sólo a través del teléfono, crea entre la población mucha inseguridad, al tiempo que genera una sensación de poca eficacia en la prestación de un servicio tan esencial”.
Por ello, y “para evitar las situaciones de incomodidad “ entre pacientes y personal sanitario, solicitan al Sacyl la apertura al público del centro de salud, adaptando las instalaciones a las medidas de higiene y seguridad de la actual situación.
También reclaman la reanudación de las consultas en el horario ordinario que existía antes de la declaración del estado de alarma y que tengan lugar, siempre que sea posible, en el mismo día que la solicita el paciente.
Otra reivindicación es que se habilite un teléfono para urgencias y otro diferentes para pedir citas y solicitar recetas médicas, así como la dotación de más personal para el correcto funcionamiento del centro de salud, toda vez que en verano el municipio triplica la población y la escasez de personal afecta de manera negativa al conjunto de los usuarios.
Fernando Garrido | Domingo, 02 de Agosto de 2020 a las 15:50:39 horas
Sí señor una denuncia muy al cuento de los socialistas de las Navas y eso que sólo tiene un concejal; sin embargo en Arenas los socialistas no han denunciado nada y ESO QUE LA SITUACIÓN ES LA MISMA y son cuatro concejales. No echemos sólo la culpa a la Junta: a lo mejor los sanitarios de las Navas y de Arenas podían hacer algo más para salir de esta situación tan ridícula, a la vez que tan cómoda.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder