La iniciativa ha contado con una veintena de participantes, ue se han reunido los jueves en el jardín de La Viña, bajo la dirección de la psicóloga del Plan Municipal de Mayores, Ana Belén Sánchez.
El taller se ha desarrollado al considerar que gran parte de la población, especialmente los más mayores, se ha tenido y tiene que enfrentar a la ansiedad y el miedo que ha supuesto el confinamiento, la pérdida de seres queridos, trabajo y problemas familiares.
En las diferentes sesiones se ha procurado proporcionar herramientas psicológicas para restablecer el equilibrio emocional en un sector de la población que ha sufrido los efectos de la Covid-19, con infecciones propias, pérdidas o enfermedades de familiares, sentimientos de soledad emocional por confinamiento, y acompañamiento y cuidado a familiares dependientes sin apoyo por cierre de centros de día y respiro.
Para ello se han utilizado técnicas psicológicas basadas sobre las terapias contextuales para afrontar emociones de ansiedad, angustia y miedo, acompañadas por el sonido de cuencos tibetanos.
A la vez, se ha contribuido a fomentar la participación en actividades placenteras y a aprender a gestionar las diferentes emociones que han aparecido en la desescalada
.
La mayoría de los participantes procedían del taller ‘Tejiendo Emociones’, que se puso en marcha desde el Área de Servicios Sociales durante el estado de alarma.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140