Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

La Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) y el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada han construido un kilómetro de colectores de alta capacidad en distintas zonas del municipio.
La infraestructura mejora la eficacia y eficiencia en el funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), ya que así se espera la reducción en un alto porcentaje de las infiltraciones de aguas pluviales y de acuíferos naturales en los colectores cuyas aguas vierten en la depuradora.
Este problema, común a la gran mayoría de localidades del Valle del Tiétar, provoca un sobrecoste en la depuración de aguas residuales y problemas de sobrecapacidad y eficacia en las instalaciones. Esta actuación también se ha extendido a Casillas y Santa María del Tiétar.
También se espera que la actuación contribuya a aliviar a los colectores preexistentes en el municipio y que, en situaciones de lluvia persistente o tormentas, sobrepasan el tope de su capacidad.
Las obras, afectadas en sus plazos de ejecución por el estado de alarma, han consistido en la construcción de redes separativas de aguas pluviales con un diámetro de 500 y 600 milímetros en la calle Mártires, desde el entorno de la plaza de toros hasta la Dehesa; urbanización Las Lastras; camino de las Cerquillas, desde el depósito de Las Santanillas; carretera de Casillas, calle Carmen Rodríguez y calle Doctor Fleming; y calle Las Pozas hasta el Río Tiétar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50