Después del siniestro que provocó un intenso humo tóxico y obligó a la evacución de los vecinos durante una noche, el alcalde de la localidad, Santiago Sánchez, pidió el control del aire “ante preocupación” del regidor “por el siniestro de estas características” y como “medida preventiva”, ha dicho Rubén Rodríguez, director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental.
“En caso de que la unidad hubiese detectado algún parámetro fuera de lo normal se hubiera activado todos los medios”, ha indicado. “La calidad de es de buena a muy buena” y “no se ha sobrepasado el nivel que pudiera perjudicar la salid de los vecinos”, ha explicado el director general.
La unidad móvil de medida de calidad del aire se instaló ante el Ayuntamiento de San Pedro del Arroyo, donde permanecerá hasta el 3 de agosto enviando los datos a Medio Ambiente
El alcalde ha dicho que solicitó la medición como “medida preventivas” y para que los trabajadores que acuden a localidad y los vecinos estén tranquilos.
Investigación
Mientras tanto, y tras el incendio del sábado, “siguen ardiendo rescoldos y algunas llamas por aceites que no habían combustionado”, a la espera de la investigación de la Guardia Civil.
Los bomberos supervisan los restos por si deben intervenir y el jueves una máquina retroexcavadora empezará a mover lo que ha quedado de la nave dedicada a reciclar pinturas.
“Siguen investigado” si el fuego “ha sido provocado, intencionado o un fallo técnico”, ha señalado el alcalde, quien asegura que “en unos días se sabrá”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140