Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
Ante el segundo Expediente de Regulación de Empleo en menos de cuatro meses por parte de la adjudicataria de la ayuda a domicilio, FSP-UGT pide al PP que priorice la atención a los dependientes y deje de organizar viajes a Benidorm.
La intención de la empresa Grupo Norte es reducir la jornada de las trabajadoras hasta un 35,47 por ciento, después de que, según el sindicato, el Ayuntamiento no haya hecho “el menor gesto para colaborar”, lo que ha llevado a que se arrastre “un déficit mensual de horas”, ha dicho el secretario de la Federación de Servicios Públicos, José Carlos Pajares.
Acusa a la teniente de alcalde de Atención Social, Patricia Rodríguez, de incumplir su compromiso de “ayudar” y dotar al área de “suficiente presupuesto para dar nuevas altas y hacer revisiones”.
Así, aseguran que “desde enero no se ha dado ni una sola alta, lo que unido a que se producen fallecimientos, no hay una tasa de reposición aceptable y esto hace que se empeore la situación”.
"Es muy bonito hablar de potenciar el envejecimiento activo, de termalismo, de talleres de movilidad y de viajes a Benidorm, que dan muchos votos en las elecciones, pero lo primero es atender a las personas más dependientes en sus domicilios”, subraya Pajares.
Recuerda que “hace relativamente poco tiempo, antes de las elecciones municipales, desde el Ayuntamiento se adjudicaban horas de ayuda a domicilio a diestro y siniestro, buscando el voto facilón”.
Dar la cara
Sin embargo, lamenta, “ahora ha llegado el momento de apencar con las consecuencias, dar la cara y ayudar a solucionar los problemas, en lugar de dejar a su suerte a las trabajadoras del servicio que atiende a estos dependientes”.
Por ello, el responsable de la federación sindical cree que “lo mínimo que puede exigirse a la teniente de alcalde es que intente paliar los errores catastróficos de su partido político y contribuya a incrementar las horas pendientes de adjudicar de una forma inmediata para evitar este nuevo ERE y los despidos que seguro va a traer en un breve periodo de tiempo”.
“Y si no es capaz de solucionar este problema, que dimita y se vaya, porque para organizar viajes a Benidorm están las agencias de viajes que no cobran un más que generoso sueldo público”, sentencia el sindicato.
Las trabajadoras de este servicio celebraron una protesta ante el Ayuntamiento, que tienen previsto repetir todos los viernes.






NO ESTAN A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS | Miércoles, 01 de Mayo de 2013 a las 14:34:28 horas
Es lamentable los politicos que nos gobiernan.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder