La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, y el concejal de Turismo, Carlos López, han presentado una campaña que “se fija en un patrimonio arquitectónico y cultural, centrado en imágenes como la muralla, símbolo de la ciudad, pero también el interior de la catedral, con el objetivo de ayudar a difundir recursos que no sólo se ven por fuera sino que también guardan sus tesoros en el interior”.
Habrá una promoción en Callao, del 27 de julio al 16 de agosto, para la que se ha elaborado una proyección que combina el patrimonio con otros recursos como la gastronomía, representada por un chuletón, los alojamientos, la naturaleza y el interior de los monumentos.
Además, durante todo el mes de agosto, en la estación de metro de Sol, se promocionará una imagen estática de gran tamaño que muestra la muralla de fondo con el recurso gastronómico principal que caracteriza a Ávila.
“Son recursos que se encuentran al alcance de la mano del visitante que acuda a la ciudad, a los que se invita a descubrir también los establecimientos de hostelería y los hoteles de la ciudad en unas circunstancias, derivadas de la Covid-19, en las que prima ofrecer confianza y seguridad”, ha expresado la teniente de alcalde.
Turismo seguro
“Buscamos que los visitantes vengan y se queden en una ciudad que les ofrece un turismo seguro y sin aglomeraciones y que cuenta con el sello de confianza que le ofrecen los profesionales de nuestros establecimientos”, ha subrayado.
La campaña, para la que se ha contado con la colaboración de varios establecimientos hoteleros y de la Diócesis de Ávila, “viene a apoyar las actuaciones que desde otras áreas se han comenzado a desarrollar de dinamización de los sectores hostelero y comercial”.
La iniciativa se enmarca en la campaña de promoción turística de la ciudad, que cuenta con un coste anual de 85.000 euros y realiza la empresa adjudicataria Media Talent.
Mediante este contrato ya se han realizado promociones este año, antes del inicio del estado de alarma, en la estación de Cercanías de Sol. De cara a los próximos meses está previsto ejecutar acciones de promoción en las estaciones de metro de Alonso Martínez, Plaza España y Callao, así como en el intercambiador de Moncloa y en la pantalla digital de Fuencarral.
Desde el 10 de junio, cuando la muralla reabrió sus puertas a las visitas turísticas, se han registrado cerca de 11.000 visitantes, de los que unos 4.800 proceden de la comunidad madrileña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140