No obstantre, el Ayuntamiento barcense ha preparado para los meses de verano "un amplio programa de actividades acorde a los tiempos que corren y garantizando el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias".
El verano cultural 2020 se extenderá del 25 de julio al 29 de agosto e incluye desde conciertos y actuaciones musicales hasta representaciones teatrales y proyecciones de películas, pasando por presentación de libros, entre otras actividades.
El alcalde, Víctor Morugij, ha manifestado que este periodo estival "será difícil de olvidar porque se han producido demasiados cambios, demasiadas preocupaciones y demasiadas pérdidas"; sin embargo, considera que el ocio y la cultura resultan "imprescindibles, aún más en verano".
Por ello, el Consistorio ha decidido "no renunciar a ellos, siempre con absoluto respeto a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y salvaguardando la seguridad de vecinos y turistas, ya que en esta nueva normalidad hay algo que no puede verse alterado: las ganas de salir adelante, unidos, demostrando la fortaleza y la capacidad del municipio para poner una sonrisa a la adversidad".
El alcalde ha expresado su "confianza" en que la ciudadanía "participe de manera ejemplar para ir dando pasos hacia adelante" y también con el propósito de "ayudar a un sector, el cultural, que atraviesa una etapa difícil y que va indisolublemente unida a la recuperación de otros, como la hostelería o el comercio".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140