Este mismo jueves, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el abono de cerca de 30.000 euros en facturas que había pendientes de pago correspondientes a 2018 y primer semestre de 2019, según el teniente de alcalde y portavoz del Gobierno municipal, José Ramón Budiño.
Esas facturas corresponden a aspectos como la pista de trineos que se instaló en la plaza de Adolfo Suárez en diciembre de 2018 (12.584 euros) y el suministro de señalización vial del primer semestre de 2019 (3.680 euros).
Asimismo, también sirven para abonar la electricidad de los centros de salud de los barrios anexionados de Urraca Miguel, Bernuy Salinero, Aldea del Rey Niño o Brieva-Vicolozano, con facturas que en algunos casos se remontan a noviembre de 2018 (9.300 euros)..
Igualmente, han sido aprobado los pagos de los servicios de limpieza y energía eléctrica de los meses de octubre y noviembre de 2018 en los hornos postmedievales y los palacios de Los Verdugo y Superunda, por cerca de 4.000 euros.
Estas facturas se engloban en los reconocimientos extrajudiciales de créditos aprobados en la Junta de Gobierno Local por valor de 658.374 euros y en los que también se engloban facturas por 468.000 euros, correspondientes al servicio de recogida de residuos de junio de este año.
Muchas facturas por abonar
El dinero aprobado este jueves, forma parte de los cuatro millones de euros de facturas atrasadas que el gobierno municipal de Por Ávila y Cs han abonado en el último año. Las más antiguas datan de hace ocho años.
En este contexto, José Ramón Budiño ha lamentado que "todavía, por desgracia, sean muchas más las facturas por abonar". De hecho, ha indicado que aún se encuentran "en el procedimiento de esa ejecución de facturas de ejercicios anteriores", dentro de lo que ha denominado "realidad notoria y palpable".
Budiño ha lamentado que el equipo de Gobierno actual siga "pagando facturas de ejercicios pasados que la anterior corporación -del PP- dejó sin pagar, muchas de las cuales repercuten en empresas de Ávila".
"Esperemos que en estos tres años que tenemos por delante, sea una de las situaciones que se vayan normalizando, porque redunda en beneficio de las empresas abulenses", ha sostenido el teniente de alcalde, quien ha rechazado las acusaciones contra el Gobierno municipal por "querer culpar a los anteriores -gobierno municipales-".
"No queremos culpar a nadie, simplemente es una realidad que tenemos que abonar todos los abulenses", ha dicho, antes de defender esta actuación que a su juicio supone un "ejercicio de transparencia y de honradez con los abulenses".
Restituto | Viernes, 24 de Julio de 2020 a las 12:02:12 horas
Ahora durante 4 años tenemos que aguantar que los amarillos mientan constantemente **** totalmente falso que quedarán facturas sin pagar porque había dinerod suficiente para pagarlas **** ro lo gastaron en subirse los sueldos en comprarse coches en chocolatadas y en muy atrás otras cosas innecesarias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder